El PP pide mejorar la seguridad de la zona de vinos con más vigilancia policial “activa y disuasoria”

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido mejorar la seguridad de la zona de vinos con más vigilancia policial “activa y disuasoria” y con carácter permanente en el entorno de la calle San José.

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha reclamado al Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno en Cantabria medidas más contundentes para erradicar los incidentes en la zona de vinos y que no se actúe solo tras las quejas vecinales.

La portavoz ha elogiado a la Policía Municipal por las sanciones impuestas, pero exige al equipo de gobierno PRC-PSOE “adelantarse a las cosas antes de que degeneren” y ha instado al alcalde a estudiar con los servicios jurídicos cómo prohibir la venta de alcohol en todo el municipio a quienes desarrollen comportamientos agresivos, ruidosos o se demuestren en posesión o consumo de drogas en las zonas de ocio.

“El derecho de los vecinos al descanso, a la salud y a salir a su calle sin temer por su integridad física tiene que prevalecer sobre el descontrol de algunas personas”, ha dicho Fernández Teijeiro, quien ha ofrecido el apoyo de su grupo al equipo de gobierno municipal para endurecer las ordenanzas que puedan afectar a estas situaciones e imponer unas multas y unas sanciones ejemplares.

Según Fernández Teijeiro, “no se puede tener un enfoque blando como el actual, porque si el alcalde y los concejales tuvieran que soportar esos escándalos bajo sus ventanas seguro que ya se les hubiera ocurrido alguna solución”.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar