- Miguel Ángel Vargas recuerda las medidas que el ejecutivo Regional ya ha tomado para reforzar el servicio de Anatomía Patológica de Sierrallana
- El portavoz local lamenta que el todavía teniente de alcalde no preste la misma atención a las necesidades de la ciudad que son su responsabilidad
El presidente del Partido Popular de Torrelavega y portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Vargas, ha lamentando que los socialistas “sigan sin enterarse de los asuntos de la ciudad”, en relación al servicio de Anatomía Patológica de Sierrallana.
Vargas ha recordado que el incremento puntual de demora en resultados de biopsias en el Hospital de Sierrallana se ha debido a causas ajenas al centro como fueron la baja de un patólogo y el traslado de otro profesional a otra Comunidad Autónoma.
Ante esa situación, el portavoz popular ha recordado a los socialistas que el Servicio Cántabro de Salud ya había reforzado el servicio con un patólogo más y que junto a las medidas ya adoptadas para corregir la situación se ha ampliado la plantilla y se ha comenzado con jornadas extraordinarias para reducir los tiempos de demora, con el compromiso de volver a a reforzar la plantilla se fuera necesario.
Según ha dicho Vargas, esas medidas ponen de manifiesto que hoy Cantabria tiene un Gobierno que sí actúa ante los problemas que surgen y que invierte más que ningún otro en la sanidad pública. «Es lamentable que alguien como el señor Urraca siga sin enterarse de las medidas que están en marcha a pesar de que ya fueron explicadas por el Gerente del SCS en el Parlamento de Cantabria”.
“Si de verdad quiere ayudar Urraca al Hospital de Sierrallana puede empezar por pedir a su partido que acabe ya con la huelga nacional que los médicos tienen convocada al Gobierno de Pedro Sánchez desde hace un año y que viene lastrando las jornadas y listas de espera sanitarias”.
Vargas también ha dicho que «si el todavía teniente de alcalde de Torrelavega pusiera el mismo interés que pone en intentar desgastar al Gobierno del PP en asuntos de la ciudad, otro gallo nos cantaría”
Finalmente, Miguel Ángel Vargas ha tildado de «hipócritas a los socialistas de Torrelavega» y les ha recordado «el silencio cómodo que guardaron cuando el Hospital Sierrallana acumulaba listas de espera interminables y se sumía en el abandono sin inversiones». «Parece que les fastidia que ahora Sierrallana tenga futuro y proyectos como las inversiones ejecutadas como la nueva unidad de salud mental, las proyectadas como la ampliación del hospital de día y el centro de transformación eléctrica, y el próximo proyecto de construcción de un nuevo edificio de hospitalización con camas individuales para los pacientes», ha concluido.






