Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El PP critica que la vergüenza del pacto entre PRC y PSOE les lleve a limitar el público en la sesión de constitución

  • Miguel Ángel Vargas subraya que, tanto regionalistas como socialistas, han demostrado toda la legislatura que lo suyo es gobernar de espaldas a la ciudad

 

El Partido Popular de Torrelavega ha criticado que el alcalde en funciones, Javier López Estrada, haya convocado el pleno de constitución de la nueva Corporación en el salón de plenos del edificio administrativo, cambiando así el criterio de hace cuatro años cuando se habilitó un lugar más solemne y con mucha más capacidad para la sesión más importante de la legislatura.

Según los populares se busca limitar la asistencia de vecinos a la sesión dado que el lugar fijado no dispone de aforo y los vecinos que quieran seguir la constitución de su Ayuntamiento tendrán que hacerlo desde la calle, algo que choca con el criterio fijado en la anterior sesión solemne.

Para el candidato a la Alcaldía por el PP, Miguel Ángel Vargas “con este cambio bien parece que PRC y PSOE buscan consumar su pacto de tapadillo con el menor seguimiento posible. Ello sólo se explica desde la vergüenza de un pacto de reparto de sillones y que nada ofrece ni mejora a la ciudad, suscrito entre ambas formaciones después de haber perdido las elecciones”.

Finalizan desde el PP recordando que tanto regionalistas como socialistas han demostrado toda la legislatura que lo suyo es gobernar de espaldas a la ciudad y no escuchar a los vecinos, así que la toma de posesión será una declaración de intenciones de que los torrelaveguenses tendrán que soportar cuatro años más de oscurantismo, despotismo y falta de diálogo.