El PP acusa al PRC de dejar a Tanos y Torrelavega de nuevo sin piscina

El Partido Popular de Torrelavega ha acusado al partido regionalista de dejar a Tanos y Torrelavega de nuevo sin piscina.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha mostrado hoy su sorpresa e indignación por el anuncio del PRC de que se renuncia a construir en Tanos la piscina olímpica cubierta que “los partidos gobernantes llevan dos décadas prometiendo”, y ha señalado que “estamos ante uno de los mayores ejemplos de perjuicio de una clase política a unos vecinos en la historia de nuestra ciudad”.

Fernández Teijeiro ha recordado que ya había una piscina cubierta impulsada por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria en 2002 sobre un proyecto de un estudio torrelaveguense de arquitectura y siendo consejero José Antonio Cagigas y ,sin embargo, ese expediente se destruyó porque el nuevo consejero en 2003, el señor López Marcano, dijo que quería hacer una piscina más grande, olímpica.

“Veinte años después, el alcalde, otro regionalista, nos anuncia que la piscina no se hará. Así que está claro que han privado a los ciudadanos de Torrelavega de una infraestructura deportiva durante décadas solo por sus caprichos partidistas y su profunda ineficacia de gestión”, ha subrayado Fernández Teijeiro, quien ha considerado lamentable que se diga en 2022 que se buscará financiación del Gobierno de Cantabria cuando en 2002 ya se tenía y se despreció. “La falta de criterio a la hora de tomar decisiones tan importantes es pasmosa”, ha criticado.

Para la portavoz, “estas actitudes llevan a la ciudad a un hoyo del que no podrá salir” y ha llamado a la ciudadanía a reaccionar y apostar por un futuro muy diferente al de “estas penosas noticias municipales que se ocupan todos los días de informar de lo que no se ha hecho y no se va a hacer”. La dirigente popular ha comparado esta política destructiva del PRC local, ahora con la piscina, con la anulación por este mismo partido en 2015 del ya adjudicado Centro Regional de Emprendedores en La Carmencita que, además, contaba con fondos de la Unión Europea.

“Esta semana nos han presentado un pequeño espacio para cursos locales, que es lo que ha quedado de un proyecto que hubiera traído a Torrelavega la capitalidad en materia de emprendimiento de toda Cantabria y muchos fondos para formación y autoempleo. Estas políticas empequeñecen nuestra Torrelavega”, ha abundado.

A su juicio, la coalición gobernante tiene una lista ínfima de cosas realizadas y, en cambio, la lista de cosas que “no ha hecho llega río abajo hasta el mar”. “Los vecinos de Torrelavega tienen el destino de la ciudad en sus manos y como sigan favoreciendo en las urnas una gestión tan inútil, el declive arraigará con tal profundidad que ni en la generación de los nietos se habrá superado. La gente tiene que reaccionar y defender el porvenir de la ciudad, porque la actual mayoría absoluta es demoledora para Torrelavega”, ha concluido.