Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El Plan de Asfaltado de Torrelavega se iniciará en agosto

  • El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, ha anunciado esta mañana, tras la firma del mismo, el próximo inicio de el Plan de Asfaltado Municipal de 2023 que con un presupuesto global de 400.00 euros.
  • Contempla catorce actuaciones diferentes puntos del municipio como en Campuzano, Barreda, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y las calles Pablo Garnica, y Hermilio Alcalde del Río.

 

Este plan contempla la reparación y acondicionamiento de viales en mal estado de conservación agrietados, junto con el pintado de señalización y también la limpieza y desbroce de cunetas que generan problemas de drenaje.

Urraca ha visitado esta mañana la zona donde en agosto comenzarán las obras de acondicionamiento del asfaltado de varios espacios del barrio de Campuzano y ha anunciado el inicio. Se actúa para la mejora vial y asfaltado de 1.135 m2 de espacio de rodadura de la calzada y paseo peatonal. La actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros, se complementa también con la señalización horizontal de marcas viales en límites de calzada, pasos de peatones y de espacios de aparcamientos.

“Empezaremos a ejecutarlo este mes de agosto. Es un importante proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 398.999 euros. Y que abarca 14 actuaciones a lo largo y ancho del municipio”, sa señalado el concejal.

Urraca ha calificado el plan como “ambicioso y muy relevante para mejorar la vialidad y la seguridad del tráfico en la ciudad” y ha aprovechado también para adelantar que desde su departamento ya se está elaborando y diseñando el plan de asfaltado y mejora de viales para el año 2024.