Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El Palacio de Festivales de Cantabria reabre su terraza ‘Carmen Amaya’

  • Estará disponible hasta el 30 de septiembre de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y los domingos, de 10 a 22 horas

 

El Palacio de Festivales de Cantabria ha abierto hoy el acceso a la terraza ‘Carmen Amaya’, un espacio público que se habilitó el pasado año en recuerdo y homenaje a la gran bailaora por sus vínculos con la ciudad y con la comunidad autónoma.

Estará disponible hasta el 30 de septiembre de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y los domingos, de 10 a 22 horas, y se trata de una terraza que permite disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía de Santander.

Este mirador dedica un espacio también a la historia y trayectoria de Carmen Amaya, figura del mundo del flamenco de quien toma su nombre, y con su apertura se busca hacer más accesible el edificio del Palacio de Festivales para su uso y disfrute.

La terraza ‘Carmen Amaya’ forma parte del itinerario y eje cultural y paisajístico de la ciudad de Santander, que parte desde el Museo Marítimo del Cantábrico, pasa por las Naves de Gamazo y enlaza con el Palacio de Festivales de Cantabria.

Su apertura y acceso público forma parte del plan de actuaciones desarrolladas por el departamento que dirige el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, para “humanizar” el Palacio de Festivales y reconocer también a mujeres cántabras o vinculadas con Cantabria que han dejado huella en el mundo de la cultura.

Como resultado de ese plan, por ejemplo, se produjo en 2020 el cambio de denominación de la sala Griega por el de María Blanchard, en reconocimiento a la universal artista cántabra.