El móvil 5G más accesible del mercado

Tecno Noticias

La compañía de ‘smartphones’ realme ha anunciado este miércoles que el próximo 12 de mayo lanzará en el mercado español uno de sus dispositivos más esperados, el realme 8 5G, que pasará a convertirse en el móvil con conectividad 5G más accesible del mercado, situándose por debajo de la barrera de los 200 euros.

El evento de presentación, que lleva por título ‘Desafío de Velocidad’, en clara referencia a la rapidez de las redes 5G, será «un evento diferente, muy alejado de las clásicas ‘keynotes’ y en la que la velocidad será la verdadera protagonista», tal y como ha adelantado la compañía a través de un comunicado.

Este evento ‘online’, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 15.30 horas y que se podrá seguir en su página oficial de YouTube, servirá para mostrar al público español el compromiso de la compañía por la democratización del 5G a través del realme 8 5G.

LOS PUNTOS FUERTES DEL REALME 8 5G

El realme 8 5G es el primer ‘smartphone’ equipado con el procesador Dimensity 700 5G en su segmento de precio, lo que promete -según la propia compañía- «un rendimiento extraordinario». Su diseño de 8,5mm y solo 185g esconde una potente batería de 5000 mAh con sistema ‘Smart Power Saving’, que garantiza una autonomía igual a la de un teléfono 4G.

Además, su pantalla FHD+ de 16,5cm (de 6,5 pulgadas) con tasa de refresco de 90Hz y tasa de muestreo táctil de 180Hz, ofrece «una experiencia inmersiva y colores magníficos». Este dispositivo es compatible con las tarjetas SIM duales 5G y soporte SA/NSA, lo que le convierte en «el móvil perfecto para estar al día en el futuro de la conectividad».

REALME 8 Y REALME BUDS Q 2

Pero no llegará solo. Esta presentación también acogerá la llegada del realme 8, un teléfono con pantalla SuperAMOLED y una batería de 5.000 mAh, que garantiza diez horas de videojuegos ininterrumpidas, junto a uno de los procesadores 4G más potentes de su gama: Mediatek Helio G95.

Para completar el ecosistema realme, la compañía también presentará los nuevos auriculares realme Buds Q 2. Con un diseño llamativo, diferente a lo que acostumbran a ser este tipo de productos, los Buds Q 2 ofrecen 20 horas de autonomía, resistencia IPX4 y ‘Modo Gaming’ de super baja latencia de 88ms para una sincronización perfecta entre vídeo y audio.

En estos últimos años, realme ha sido reconocida como una de las principales marcas en envíos mundiales de teléfonos inteligentes y ahora es la que más rápido crece en Europa. El Informe de la consultora Counterpoint correspondiente al primer trimestre de 2021 refleja que realme ha crecido un 183 por ciento durante los primeros meses del año, posicionándose como la marca que más ha incrementado su presencia en el mercado europeo de ‘smartphones’, que ha mostrado un crecimiento generalizado del 6 por ciento respecto a 2020.

Deja una respuesta