El helicóptero rescata a un pescador arrastrado por una ola en Toñanes

Actualidad

Ha ingresado en Valdecilla con hipotermia y politraumatismos

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado en la mañana de ayer a un joven de 26 años, vecino de Viérnoles, cuando cayó al mar arrastrado por una ola mientras pescaba en Toñanes (Alfoz de Lloredo), entre la zona comprendida entre Puerto Calderón y Molino Volado.

El joven, que estaba pescando con un compañero, ha sido barrido en una zona de rocas y ha caído al mar. Ha sufrido varios traumatismos, sobre todo en el hombro y las piernas, y ha permanecido en el agua con muchas dificultades, siendo golpeado contra las rocas.

Aunque fueron movilizados el Parque de Valdáliga, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Suances, la respuesta más inmediata fue la del helicóptero del Ejecutivo regional, que en 25 minutos ya estaba sobrevolando el lugar.

La aeronave procedió al salvamento por medio de una grúa de rescate en un momento clave, ya que el pescador se estaba abandonando sin fuerzas y sumergiéndose en repetidas ocasiones, informa el Gobierno.

El rescatador de grúa se aproximó nadando y tras analizar la situación le estrobó en el arnés de rescate para subirle al helicóptero en doble izado.

Tras detectarse una severa hipotermia y diversos traumatismos, desde el helicóptero se solicitó una ambulancia medicalizada para que se dirigiera al aeropuerto ‘Seve Ballesteros’, desde donde el joven fue trasladado a los servicios de urgencia del Hospital Valdecilla.

Deja una respuesta