El Gobierno aprobará esta semana ayudas Covid por 35 millones abiertas a toda actividad económica

Actualidad

Se podrán beneficiar hasta 50.000 empresarios y autónomos

El Consejo de Gobierno aprobará esta semana un nuevo decreto de ayudas por valor de 35 millones de euros para ayudar a las empresas de Cantabria a paliar la situación provocada por la pandemia del Covid.

Se trata de la cantidad restante de los 55 millones de euros transferidos por el Gobierno de España (los otros 20 ya se han repartido) y, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez será una convocatoria abierta a cualquier actividad económica o CNAE que podría beneficiar hasta 50.000 empresarios y autónomos cántabros.

En total, desde el inicio de la crisis sanitaria la Comunidad Autónoma ha puesto a disposición del tejido productivo regional más de 100 millones de euros, entre fondos propios y externos.

El anuncio lo ha realizado este martes el presidente, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC).

En su intervención ante medio centenar de empresarias, Revilla ha lanzado a las mujeres empresarias y al conjunto de la sociedad cántabra un mensaje de optimismo fundamentado en el apoyo que está dando Europa a través de los fondos de recuperación y, a nivel regional, en una serie de proyectos estratégicos que marcarán el futuro de Cantabria.

VALDECILLA, LA PASIEGA Y EL MUPAC

Concretamente, se ha referido a la Unidad de Protonterapia de Valdecilla, La Pasiega, el MUPAC y a otros proyectos liderados por la iniciativa privada como el Plan de Transición Energética de Solvay o la ampliación de la central de Aguayo por parte de Repsol.

En cuanto al polígono industrial en el Llano de La Pasiega, ha detallado que el proyecto se encuentra en estos momentos en la fase de aprobación definitiva y en diciembre se procederá a iniciar las expropiaciones.

También ha citado las inversiones previstas en el Puerto de Santander y a las conexiones ferroviarias con Palencia y con Bilbao, que avanzan de forma paralela a reclamación de Cantabria de ser incluida en el Corredor Atlántico, que el Gobierno de España va a plantear a Europa y que él mismo defenderá en Bruselas en noviembre.

Deja una respuesta