El Gobierno acondiciona los accesos a Villapresente

Actualidad

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento de un camino rural situado en el barrio La Flor de la localidad de Villapresente, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de 14.000 euros.

La actuación ha consistido en la renovación del vial en un tramo de más de 200 metros en los que se ha aplicado una capa de zahorra artificial. También se ha acondicionado el pavimento de hormigón con el fin de subsanar el mal estado del vial, provocado por el tránsito de vehículos pesados, principalmente camiones de pequeño tonelaje y tractores.

Se trata de un vial que comunica el pueblo de Villapresente con Cerrazo, situado en una zona de gran extensión tanto forestal como de uso ganadero.

Tras comprobar in situ el resultado de los trabajos realizados, Blanco ha destacado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para que «tengan asegurado el mantenimiento de las infraestructuras, mejoren los accesos en la zona y que los vecinos tengan garantizada la prestación de servicios de una manera más óptima y los ganaderos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles».

Para el consejero, este tipo de proyectos facilitan la accesibilidad a las distintas fincas agrarias para el pastoreo de vacuno de carne, preferentemente, en las que, ha dicho, «se precisa la utilización de maquinaria de gran peso como tractores y abonadoras».

Ha insistido en la importancia de este tipo de actuaciones, en su opinión, «fundamentales para los municipios rurales de Cantabria» y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la dinamización y el desarrollo del medio rural.

Por su parte, el alcalde de Reocín ha agradecido a Blanco su voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio y ha reiterado el compromiso del Consistorio a la hora de trabajar de forma conjunta para acometer este tipo de actuaciones.

Diestro ha señalado que se trata de una «obra muy importante» y que ha sido la Consejería la encargada de abordar la parte más difícil del camino debido a la pendiente.

En la visita también ha estado presente la alcaldesa pedánea de Villapresente y concejala de Obras del Ayuntamiento de Reocín, Margarita Martínez, y la concejala de Ganadería, Inmaculada Villaescusa.

Deja una respuesta