El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín abre la nueva temporada expositiva con Eduardo Roncero

El calendario de 2023 del Espacio de Arte lo completan Ferando Bermejo, Margarita Alonso, Pepa Jordana, José Espurz y Guido Velasco

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín abre el próximo 3 de febrero la nueva temporada expositiva con la muestra de Eduardo Roncero ‘Curvismo’.

 

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, han destacado la calidad del calendario de exposiciones preparado para este año, que junto a Roncero permitirá disfrutar en el Espacio de Arte de la obra de Fernando Bermejo, Margarita Alonso, Pepa Jordana, José Espurz y Guido Velasco.

Pablo Diestro ha mostrado “la ilusión con la que afrontamos esta nueva temporada expositiva” que, sin lugar a dudas, refrendará que el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín es “un referente en Cantabria”.

La concejala de Cultura ha avanzado que esta temporada habrá “bastantes sorpresas y novedades”. Para abrir el calendario se ha elegido al pintor y diseñador manchego Eduardo Roncero, con sus lienzos coloridos, en los que el ‘curvismo’ y el trazo negro que ha convertido en su “seña de identidad” dan forma a personajes que, como ha indicado, hacen sentirse observado al espectador.

La muestra de Roncero se podrá visitar del 3 al 24 de febrero, en el Espacio de Arte Contemporáneo, en Villapresente, de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Eva Cobo ha subrayado que la programación continuará con “artistas de la talla” de Fernando Bermejo (3 de marzo al 14 de abril) y su fascinación por la luz y la naturaleza; la torrelaveguense Margarita Alonso (del 21 de abril al 2 de junio); la ceramista Pepa Jordana (del 9 de junio al 28 de julio); “un precioso homenaje” al fallecido José Espurz (del 4 de agosto al 29 de septiembre); cerrando la temporada 2023 con “nuestro querido vecinos Guido Velasco” (del 6 de octubre al 24 de noviembre”.

Una propuesta expositiva, ha afirmado la responsable de Cultura, que “estamos seguros que, como en temporadas anteriores los visitantes del Espacio de Arte Contemporáneo van a disfrutar”.