El cordobés Miguel Repollés gana el XXVI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

El segundo fue Iker Mugarra (Vizcaya) y el tercero Eduardo Alsasua (Alava), mientras que el Mejor Artista Local fue Jesús Ocio y la también torrelaveguense Amanda Delgado ganó el Premio Juvenil

El cordobés Miguel Repollés Martínez ha sido el ganador del XXVI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Torrelavega, que se desarrolló este sábado dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande. recibiendo un premio de 1.500 euros. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, recayó en Iker Mugarra San Martín (Vizcaya) y el tercero, de 700 euros, en Eduardo Alsasua García (Alava). El Premio al Mejor Artista Local, dotado con 500 euros, fue para Jesús Ocio Álvarez, mientras que la también torrelaveguense Amanda Delgado Lobeto ganó el Premio Juvenil, de 300 euros.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, junto a los miembros de la Tertulia Sago y otros miembros de la Corporación, hicieron entrega de los premios a los ganadores en un acto celebrado en la Sala Mauro Muriedas, donde quedarán expuestos los trabajos presentados en esta edición.

Esther Vélez felicitó a los ganadores y a todos los participantes, destacando que el Concurso de Pintura Rápida de Torrelavega es un referente entre los aficionados a este tipo de certámenes por el “gran nivel” de los participantes y en esta edición se ha vuelto a confirmar, con obras de enorme calidad y artistas de todos los puntos del país.

Por su parte, Marisa Caballero, de la Tertulia Sago, aseguró que para el jurado la decisión había sido muy “difícil”, por la calidad de las 32 obras presentadas, una cifra de participación ligeramente superior a otras ediciones.

En esta vigésimo sexta edición, los participantes en el certamen organizado por la Tertulia Sago con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, debían plasmar en sus obras la Iglesia de la Asunción, su entorno, la calle Consolación o cualquier rincón de la Plaza Mayor.