El colegio Portus Blendium estrenará alumbrado más eficiente el próximo curso

También se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el pabellón de Hinojedo

El Ayuntamiento de Suances continúa con su plan de mantenimiento de instalaciones en el municipio. En concreto, durante el último mes se están poniendo a punto las dotaciones deportivas, culturales y educativas de cara al inicio del próximo curso.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que la intención es que estén en perfectas condiciones de uso cuando se reanude la actividad habitual.

De esta forma, en primer lugar se está llevando a cabo un proyecto de mejora de la instalación de alumbrado del colegio Portus Blendium. Una actuación que incluye la sustitución de las luminarias de tecnología obsoleta (incandescencia, fluorescencia, halogenuros o vapor de sodio) por luminarias con tecnología led.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de esta instalación al tiempo que se consigue mejorar el confort visual y las condiciones de seguridad.

El Regidor ha detallado que este proyecto cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento.

Por otra parte, también se va a proceder a realizar varios trabajos de mantenimiento y mejora en el pabellón polideportivo de Hinojedo. Entre las actuaciones que se van a ejecutar destacan la reparación de la cubierta y el pintado de las fachadas.

Por último, el Ayuntamiento va a llevar a cabo varias obras de mantenimiento y renovación en el Centro Cultural de Cortiguera.