Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El CD Oceja aumentará su estructura de fútbol formativo con un equipo benjamín y un alevín “B” para la temporada 23/24

  • Además del primer equipo, el conjunto de Santillana del Mar contará con cinco equipos de fútbol formativo: filial, infantil, alevín “A”, alevín “B” y benjamín

 

El Club Deportivo Oceja apuesta por incrementar en dos el número de fútbol formativo de cara a la próxima temporada 2023/24 con la creación de un benjamín y un alevín “B”.

De este modo, el conjunto de Santillana del Mar ratifica su apuesta por la formación y de cara la próxima campaña la estructura deportiva del club, además del primer equipo, estará conformada por un filial, un equipo infantil, alevín “A” y “B” y un equipo benjamín, todos, íntegramente femeninos.

En total, serán seis equipos federativos además de la Academia del club, la cual ha contado con más de 30 niñas en su año de estreno y cuyo proyecto se apostará por dar continuidad para la siguiente temporada con la intención de aumentar el número de alumnas.

Manu Vacas, responsable de fútbol formativo del CD Oceja, se muestra muy satisfecho con la planificación deportiva y asegura que “seguimos con nuestra apuesta firme por el fútbol formativo, incidiendo en el trabajo en edades tempranas dentro del mejor contexto posible para ellas”.

Además, añade que “Miraremos por un desarrollo global y lo más completo posible para todas las jugadoras del club, siguiendo una línea de trabajo conjunta desde el primer equipo hasta el benjamín”.

Durante las próximas semanas se oficializarán todos los técnicos de la estructura del club, así como fechas importantes y novedades.

El campus de verano del CD Oceja, en junio

Tras el éxito de participación en el I Campus de Tecnificación que tuvo lugar en Semana Santa -más de una veintena de niñas se dieron cita en Santillana del Mar-, el CD Oceja organiza su campus de verano para niñas nacidas entre 2016 y 2009.

El Campus se desarrollará, de igual modo, en el Campo Municipal Carlos Alonso de Santillana del Mar desde los días 26 de junio a 7 de julio. El horario corresponde desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas.

La inscripción en el Campus incluye desayuno saludable, ropa propia del campus y seguro de responsabilidad civil y accidentes. Se puede solicitar más información y tramitar la inscripción a través del teléfono 662 30 48 66 y/o escribiendo un correo electrónico a direcciondeportiva@cdoceja.es