El Ayuntamiento lleva a cabo la adecuación de parques infantiles en La Inmobiliaria y Viérnoles

Actualidad

Dentro de las labores de mantenimiento que realiza la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde de los parques infantiles de Torrelavega, se ha procedido a restaurar, poner al día y pintar, dos de los más antiguos de la ciudad.

Por un lado el del parque del Centenario en La Inmobiliaria, uno de los más veteranos de Torrelavega junto al Manuel Barquín. Allí se ha llevado a cabo la puesta a punto de todos los aparatos de juego y el pintado de los mismos, así como de su vallado perimetral, el cual se ha cambiado por uno nuevo que requiere menor mantenimiento. Y donde se continúan realizando los últimos trabajos estos días.

El Concejal del área, responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, también ha visitado junto con el presidente Eduardo Trueba y miembros de la Junta Vecinal de Viérnoles, la puesta a punto que se ha realizado del Parque infantil junto a la bolera del pueblo. Donde también se han realizado tareas de acondicionamiento y pintado de todos los elementos de juego y su vallado perimetral, al mismo tiempo que quedaba restaurada la bolera San Román.

El presidente de la Junta Eduardo Trueba ha agradecido al Ayuntamiento “haber realizado un mantenimiento integral de uno de nuestros principales parques infantiles. Es una tarea primordial el mantenimiento de nuestras infraestructuras antes de hacer otras nuevas, sobretodo en estos parques que juegan nuestros hijos y evitar así algún accidente si no están en perfecto uso”.

Urraca ha informado que se trata de labores complementarias al mantenimiento del medio centenar de zonas de juego infantil que hay en el municipio. Y que en esta ocasión le ha tocado porque les hacía falta, a estos dos parques de La Inmobiliaria y Viérnoles con una inversión cercana a los 4.000 euros. “Forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de dotaciones que sirven para que las familias puedan disfrutar al aire libre, en la calle, junto a los más pequeños, de elementos de ocio que enriquecen los diferentes puntos del municipio, desde el centro de la ciudad, hasta los barrios y pueblos. Estas pequeñas actuaciones son las que también hacen ciudad y contribuyen a que tengamos calidad de vida en torno a nuestras viviendas”.

Deja una respuesta