El Ayuntamiento invita a conocer Suances, su historia y sus gentes, a través de nuevas rutas culturales guiadas

noticias

Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través del correo turismo@aytosuances.com

La concejalía de Turismo de Suances va a poner en marcha durante las vacaciones de Semana Santa una interesante iniciativa: las Rutas Culturales Guiadas de Suances. Un programa que, tal y como señala el concejal del área, José Luis Plaza Martín, tiene como objetivo “dar a conocer el amplio y variado patrimonio cultural y natural que posee el municipio, así como su historia, sus tradiciones, sus personajes ilustres y, sobre todo, sus gentes”.

Así, el Edil ha detallado que esta primera edición del programa incluirá dos rutas guiadas, ambas de carácter gratuito.

La primera, denominada “Suances, de tú a tú”, invita a conocer el municipio a través de su gente, repasando sus costumbres, saberes populares y profesiones. Se han organizado dos sesiones: 15 de abril y 17 de abril en horario de mañana (11.00 horas).

La segunda, denominada “Te cuento de Suances”, se trata de un recorrido histórico por la villa, viajando desde la prehistoria hasta la actualidad y descubriendo su patrimonio civil, natural y cultural. Como en el caso anterior, se han organizado dos sesiones: 14 de abril y 16 de abril en horario de mañana (11.00 horas).

Las personas interesadas en participar, pueden recibir más información o formalizar su inscripción en el correo electrónico turismo@aytosuances.com. También pueden contactar en el teléfono 942 811 811 – extensión 225 (de lunes a viernes en horario de mañana).

José Luis Plaza ha señalado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en ampliar y mejorar la oferta turística del municipio, impulsando nuevas propuestas y actividades, pero siempre desde la perspectiva de un turismo sostenible y sustentable, respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio natural y paisajístico del municipio.

En esta línea, el Concejal ha recordado que Suances forma parte de Parque Geológico Costa Quebrada, candidato a convertirse en Geoparque de la UNESCO, dado los valores geológicos, paisajísticos y de la biodiversidad asociada que posee. Elementos que también pueden conocerse a través de las rutas y los safaris nocturnos ofrecidos por la Asociación Costa Quebrada en colaboración con el Ayuntamiento (más información en https://parquegeologicocostaquebrada.com/).