El Ayuntamiento de Torrelavega intensifica el control en la zona de vinos

Este fin de semana se ha realizado denuncias por beber en la calle, por desórdenes públicos, y por causar ruido en la vía pública, entre otras.

Tal y como se había anunciado, el Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a “intensificar” el control en la ‘zona de vinos’ durante el fin de semana con el objetivo de “garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos”.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que fruto de esas medidas se han realizado numerosas denuncias por beber en la calle, por desórdenes públicos, por ruidos en la vía pública… y además se ha contado con la presencia de una Unidad Especial de la Policía Nacional.

En concreto, ha señalado, se han producido 5 denuncias por beber en la vía pública; 2 por falta de respeto a los agentes; 3 por desobedecer las indicaciones de los agentes; 5 por causar desórdenes públicos; se ha denunciado a una persona por causar ruidos en la vía pública; a 2 por llevar animales sueltos y se ha denunciado a 14 establecimientos por tener las puertas abiertas.

Pérez Noriega ha avanzado que el Ayuntamiento continuará en esta línea para, de esta manera, intentar “evitar aglomeraciones, y prevenir incidentes y molestias a los vecinos por ruidos, suciedad…”.

En este sentido, ha recordado que en las últimas semanas se estaba detectando aglomeraciones en el exterior de los locales coincidiendo con el horario de cierre, principalmente en las discotecas, con las consiguientes molestias para los vecinos.