El Ayuntamiento de Suances reparte 70.000 servilletas con mensajes contra la violencia de género

noticias

El objetivo es dar visibilidad a este problemática y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de implicarse en su erradicación

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Suances ha iniciado esta semana una campaña de sensibilización contra la violencia de género. Una iniciativa que tiene como objetivo principal dar visibilidad a este grave problema social, pero también buscar la implicación activa de la ciudadanía en su conjunto como parte necesaria para solucionar esta lacra.

Así, según ha detallado la concejala del área, Raquel Fernández Delgado, la actuación ha incluido el reparto de 70.000 servilletas con mensajes de sensibilización, junto con el número del servicio telefónico de atención y asesoramiento en materia de violencia de género (016), entre los establecimientos hosteleros del municipio.

De esta forma se persigue entrar en espacios más informales de socialización y lanzar un mensaje claro de rechazo a la violencia de género.
La Edil ha agradecido la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre la hostelería local, al tiempo que ha recordado a los establecimientos que aún no disponen de este material y que quieran sumarse a la campaña que pueden solicitarlo a través de la Oficina de la Mujer de Suances.