El Ayuntamiento de Suances instalará un punto arco iris en el Paseo de la Marina Española

Suances se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo

“Todos los colores están en el arcoíris de Suances”. Ese es el lema que puede leerse en la pancarta que, durante las últimas semanas, luce en la fachada del Consistorio de Suances. Un gesto con el que el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo institucional al colectivo LGTBI+ que conmemora el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo.

Además, entre otras acciones, el próximo fin de semana se instalará en el Paseo de la Marina Española un Punto Arco Iris. Un espacio seguro y de confianza en que se ofrecerá información sobre la diversidad, así como asesoramiento y acompañamiento para las personas del colectivo y sus familias.

La concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con la diversidad social y ha señalado la importancia de mantener un respaldo activo a un colectivo que aún hoy en día sigue siendo objeto de ataques y discriminación.

En esta línea ha recordado que, a lo largo de todo el año, desde su concejalía se ponen en marcha diferentes acciones y campañas de sensibilización, encaminadas a defender la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su sexo, identidad u orientación sexual o su rol de género, fomentando el respeto a la diversidad y dando visibilidad a este colectivo. Y todo ello con el objetivo principal de que Suances se convierta en un municipio libre de LGTBI-fobia.