El Ayuntamiento de Suances convoca la XXV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 28 de febrero (inclusive)

 

El Ayuntamiento de Suances ha convocado una nueva edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Una convocatoria muy especial, ya que el certamen cumple sus “bodas de plata”.

Y lo hace, según ha recordado la concejala de Cultura, Arancha García Prieto, manteniendo intacto el espíritu con el que nació hace 25 años: fomentar la creatividad y la difusión literaria, al mismo tiempo que preservar la personalidad y el legado de una de las figuras literarias más destacadas de la literatura de nuestro país, Elena Soriano. Una mujer que defendió además valores tan importantes y tan vigentes en nuestros días como la igualdad o la libertad y que merece ser valorada y reconocida por su gran obra.

La Edil ha detallado que durante este tiempo este certamen ha ido creciendo en participación y calidad, hasta convertirse, por su trayectoria consolidada, en uno de los más relevantes del panorama literario nacional.

“Los últimos años han sido muy complicados, pero en el Ayuntamiento de Suances hemos querido seguir apostando por la cultura y por fomentar los valores literarios. Por eso hemos mantenido nuestro respaldo y nuestro apoyo al certamen, para seguir dando a conocer el talento y la creatividad de las y los escritores noveles, que encuentran en este concurso un escaparate donde dar a conocer sus trabajos”, ha señalado la Concejala.

En esta línea, Arancha Prieto ha confirmado que “seguiremos trabajando para que Suances continúe siendo cuna de la cultura y todo un referente a nivel nacional”. Por todo ello, la Edil ha animado a todos los escritores y escritoras a participar en este certamen, cuyas bases se pueden consultar en la web municipal (www.suances.es) y en la web del concurso (http://concursoelenasoriano.blogspot.com).

Bases

Podrán participar en esta edición todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad (exceptuando los ganadores de las 3 últimas ediciones). Los trabajos, que deben ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana y será de tema y forma libres.

En cuanto a los premios, se establecen dos: un primer premio dotado de 3.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros.

Las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de Suances antes del próximo 28 de febrero (inclusive).