El Ayuntamiento de Suances aborda varias obras de mejora de viales en diversos puntos del municipio

noticias

Se enmarcan dentro del Plan de mantenimiento que desarrolla el Consistorio a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo la reparación de varios viales del municipio, tanto en el núcleo suancino como en diferentes pedanías. Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que los trabajos incluyen la renovación de la capa de rodadura y del firme así como la reparación de blandones y áreas deterioradas en diversos puntos del municipio.

Según ha explicado el Regidor, estas actuaciones, financiadas íntegramente con presupuesto municipal, se enmarcan dentro del Plan de mantenimiento y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

De hecho, según ha matizado el Regidor, el departamento técnico ya está comenzado a analizar y evaluar las próximas zonas en las que se va a intervenir en la siguiente fase, de cara a incluirlas en el próximo presupuesto. Las actuaciones se priorizarán teniendo en cuenta factores como su deterioro o el mayor o menor tránsito de personas y vehículos, entre otras cuestiones.

De esta forma, el Ayuntamiento cuenta con una planificación anual lo que le permite optimizar el trabajo y los recursos municipales.

En cuanto a los trabajos que acaban de iniciarse y que podrían estar concluidos en el plazo de un mes, aproximadamente, Ruiz Moya ha detallado que incluirán actuaciones en Tagle (calle San Tolín); Cortiguera (calle Bellavista); Hinojedo (calle Santander y calle Los Cuetos); y Suances (calle El Junco, calle Las Quintas).

Deja una respuesta