Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El Ayuntamiento apuesta por el refuerzo de la plantilla del Matadero Municipal, que incrementa notablemente la producción

El equipo de gobierno recuerda la inversión de 379.000 euros que este año se realizará en la reforma integral de la cuadra

 

El ayuntamiento de Torrelavega apuesta por el Matadero Municipal de Barreda, el cual está obteniendo a lo largo de este año una mejoría notable en los datos de producción.

El Concejal de Recursos Humano, Borja Sáinz Ahumada, ha declarado que la mejor prueba de la apuesta del refuerzo de la plantilla, es la Oferta de Empleo Público de 2020, en la que se incrementó la plantilla en 4 plazas (tres de ellas ya cubiertas interinamente), además de dos nuevas plazas más en la OPE de este año, una de las cuales ha sido ya cubierta y otra lo será cuando quede constituida la bolsa de empleo este mes de noviembre.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Borja Sainz, indica que ha sido el equipo de gobierno quien ha propuesto y defendido la inclusión de estas plazas en la OPE, demostrando una vez más la apuesta municipal por estas instalaciones.

Además de haber realizado un refuerzo de dos trabajadores este año por motivo de incremento de la producción.

Asimismo, Sáinz Ahumada también ha resaltado el esfuerzo municipal para poder disponer de una bolsa de empleo que pueda cubrir las distintas necesidades que surjan dentro del servicio, de ahí la ampliación actual de bolsa de empleo de oficiales matarife, abierta hasta el 3 de noviembre, y a la cual todavía pueden presentarse solicitudes hasta la finalización del plazo.

También ha indicado que al tratarse de un sector muy especializado, se trata de una bolsa de empleo con un número muy limitado efectivos.

Incremento de la producción e inversión de 378.730 euros

Por su parte, el concejal de Matadero ha destacado el buen funcionamiento del Matadero Municipal y el aumento de la producción experimentada a partir del mes de abril de este año, con un incremento de 23.000 kgs al mes de media con respecto a 2021.

Y que la apuesta de este equipo de Gobierno, queda además refrendada de forma clara, con la inversión de 378.730 euros en la reforma de la Cuadra, obra que ya se ha adjudicado y que terminará por modernizar las instalaciones de este servicio público municipal. Obra que se realizará sin interrumpir el servicio.