El alcalde pedáneo de Queveda critica el mal estado en el que se encuentran las calles del pueblo

El alcalde pedáneo de Queveda critica el mal estado en el que se encuentran las calles del pueblo como consecuencia de las obras de la red de agua

David Fernández Díaz, perteneciente a la Agrupación Vecinal Independiente (AVI) en el Ayuntamiento de Santilla del Mar, ha pedido explicaciones al alcalde porque las calles están “levantadas y llenas de zanjas sin cubrir”

La Junta Vecinal de Queveda en Santillana del Mar ha puesto de manifiesto “el mal estado” en el que se encuentra el pueblo desde hace dos meses, “con las calles levantadas y varias zanjas abiertas, como consecuencia de la puesta en marcha de las obras de renovación de la red general de agua, que, lejos de cumplir los plazos, se están alargando en el tiempo”.

Según el alcalde pedáneo, David Fernández Díaz (AVI), el proyecto fue adjudicado a la empresa Solpavifer S.L por 447.352 euros y un plazo de ejecución de seis meses –la adjudicataria solicitó una prórroga de un mes y medio para concluir los trabajos-.

Las labores dieron comienzo en junio, con la apertura de zanjas “que a día de hoy siguen generando inseguridad y un estado general de abandono y suciedad”.

El presidente de la Junta Vecinal se puso en contacto el 5 de agosto con el alcalde socialista, Ángel Rodríguez, para mostrar su “descontento” con la situación y le instó a “poner remedio en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el regidor aseguró que la conexión definitiva a la nueva tubería se realizaría el día 7, de manera que las zanjas quedarían cubiertas en cuestión de 4 o 5 días a la espera de su asfaltado final.

Sin embargo, “estamos a 31 de agosto y no se ha cumplido con lo prometido”, ha denunciado Fernández. Una vez más, añade, “el alcalde de Santillana del Mar ha faltado a su palabra”.

A esta coyuntura, “hay que sumar los cortes de agua que han sufrido los vecinos a lo largo del verano, que han redundado de forma negativa en la ciudadanía y en el sector turístico, ya que en Queveda existen numerosos establecimientos hoteleros y de restauración”.

Ante el hastío de los vecinos, el pedáneo ha decidido convocar un concejo, que tendrá lugar el próximo domingo, día 4, a las 19.00 horas en el polideportivo del pueblo, “con el fin de debatir las posibles soluciones que se puedan aplicar a esta anómala situación”.

Fernández ha recordado además que “desde que tomase posesión del cargo, han sido varias las desavenencias que han enfrentado a la Junta Vecinal de Queveda con el Ayuntamiento, “a pesar de que desde la Junta siempre se ha mantenido una posición constructiva y dialogante, con el fin de defender los intereses de los vecinos”.

Las circunstancias, ha remarcado Fernández, “nos hacen constatar que Queveda no se encuentra entre las prioridades del equipo de gobierno de Santillana del Mar”.