Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El alcalde comunica a la Coral de Torrelavega que los Reyes han aceptado la presidencia del Comité de Honor de su centenario  

  • López Estrada, en nombre de la Comisión Organizadora del Centenario de la Coral de Torrelavega, cursó a la Casa Real invitación para presidir el Comité de Honor de los actos con los que se celebrará la efeméride 

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha entregado a la Junta Directiva de la Sociedad Coral de Torrelavega la carta en la que la Casa Real confirma que Sus Majestades los Reyes han aceptado la presidencia del Comité de Honor de los Actos Conmemorativos del Centenario de la entidad, que la agrupación organiza con la colaboración del Ayuntamiento.

López Estrada ha comunicado al presidente de la Coral, José Nicasio Gutiérrez, la respuesta positiva a la invitación cursada en nombre del alcalde y de la comisión organizadora del centenario.

“Nos enorgullece que el Jefe del Estado haya aceptado la presidencia del Comité de Honor del centenario de la Coral de Torrelavega”, ha afirmado el alcalde, que ha compartido su satisfacción con la Junta Directiva, a los que ha entregado el documento de la Casa Real para que pase a formar parte de los archivos de la agrupación.

Respecto a la invitación a los Reyes de Espala a asistir al acto central del centenario, que está previsto celebrar en el Teatro Municipal Concha Espina el 23 de septiembre de 2025, la Casa Real “toma nota”. Sin embargo, señalan que no pueden comprometer la presencia de Sus Majestades, ya que todavía no está cerrado el calendario de viajes y actividades oficiales que deberán atender en 2025.

Para la Coral de Torrelavega, que Sus Majestades hayan aceptado presidir el Comité de Honor, ha expresado su presidente, “es motivo de satisfacción, de orgullo y también de agradecimiento a toda la colaboración del Ayuntamiento y en concreto del alcalde, Javier López Estrada”.

Esto, ha indicado Gutiérrez, “es un aliciente “ para continuar con la preparación del programa del Centenario de la Sociedad Coral y de la constitución del Comité de Honor “con todas las autoridades”, en el que ya tienen la confirmación de que será presideido por los Reyes de España.