El 21 de marzo se abre el plazo de solicitud para participar en ‘Abierto en Vacaciones: Semana Santa 2022’

noticias

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de abril. Está dirigido a niños-as de 3 a 12 años. Se ofertan 80 plazas en los colegios: Menéndez Pelayo, José María Pereda, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre. El horario será de 9 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas, del 18 al 22 de abril.

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado de una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones: Semana Santa 2022’, dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollará del 18 al 22 de abril, inclusive (excepto festivos), en horario de 9 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas.

Según ha informado Portilla, en esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son: el Menéndez Pelayo, José María Pereda, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre. Y se ofertarán un total de 80 plazas, 20 en cada centro.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes del 21 de marzo al 4 de abril, inclusive, tanto telemáticamente en: abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es, como físicamente en la sede de Espacio Mujeres, Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 7 de abril, y las definitivas el día 12, ambas se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es .

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que el precio varía en función de la renta y que para las familias con menos recursos económicos será “totalmente gratuito”.

Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos” de un programa que “favorece la conciliación familiar y laboral” y que además “favorece a las familias con menos recursos”.

Recordar que los destinatarios/as del programa son niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres, madres o tutores/as ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.