Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El 11 y 12 de mayo se disputará la V Trail Villa de Comillas y el III Trail Infantil Solidario

  • Ambos eventos deportivos cuentan con una gran acogida entre los aficionados a este deporte que suele congregar en la Villa a más de un millar de personas a lo largo de todo el fin de semana

 

El próximo 11 y 12 de mayo Comillas acogerá la quinta edición del ya consolidado Trail Villa de Comillas que contará con cinco modalidades (trail, marcha, ruta familia, ruta individual y speedtrail) y para la cual las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web www.trailvilladecomillas.es. Además, por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Trail Infantil Solidario.

Por una parte, los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta del deporte en la villa marinera serán los más pequeños con el Trail Infantil Solidario destinado a niños de 3 a 14 años. La cita tendrá lugar en la campa del Palacio de Sobrellano a partir de las 12.00 horas, aunque los deportistas deberán recoger sus dorsales entre las 10.00 y las 11.30 horas.

La inscripción para los más pequeños es gratuita pero al tratarse de un evento solidario, se solicita un mínimo de aportación en concepto de  donativo que se destinará íntegramente a Save The Children, en concreto en la edición anterior se obtuvo 576 euros.

Por otro lado, el domingo 12 de mayo se disputará, a partir de las 10.00 horas, la quinta edición del Trail Villa de Comillas que contará con cinco modalidades deportivas: trail, marcha, ruta familiar, ruta individual y el speedtrail.

Estas pruebas se desarrollarán en el entorno cercano, concretamente en el monte Corona y sus alrededores, como en las ediciones anteriores. El recorrido se realiza entre pistas de gravilla, pistas forestales y senderos en bosques de eucaliptos, hayas y castaños.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse ingresando en la página web www.trailvilladecomillas.es en donde encontrar información de cada modalidad, recorridos, horarios y todas la información de esta nueva edición de trail.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ambos eventos deportivos cuentan con una “gran acogida entre los aficionados a este deporte” que suele congregar en el municipio a más de un millar personas a lo largo de todo el fin de semana, “estamos ante uno de los grandes revulsivos económicos de la villa que sin lugar a dudas ayudan a desestacionalizar el turismo a la par que diversificarlo”, ha sostenido la regidora.

Por su parte la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, ha querido en primer lugar agradecer a todas las personas y entidades que colaboran con la organización del trail, en especial a Adolfo Díaz Román, Beatriz Garrido Quintana, Álvaro Lamadrid de Dios, Ángel Alonso Flórez. Así como a las que promocionan y patrocinan este evento, ya que sin su apoyo sería inviable llevar adelante este proyecto tan ambicioso que año a año nos sorprende el número de asistentes.

A su vez, la responsable del área  ha remarcado que estamos ante “una de las citas deportivas más importantes de Comillas y un referente de las carreras y marchas por montaña en la comarca y en Cantabria”.

Finalmente, ha recordado que este evento está organizado por el Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Deporte, cuenta con la colaboración del Club de Montaña Corremillas y el patrocinio de la Dirección General de Deporte, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.