Cs Torrelavega vota en contra del modificado presupuestario ante la falta de información sobre el parque de viviendas

Julio Ricciardiello critica la ausencia de inventario, ocupación y criterios de uso de los inmuebles sociales del municipio

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha votado hoy en contra del primer modificado presupuestario, por valor de 4.800.000 euros, ante la falta de información sobre el parque de viviendas municipal. El edil de Cs ha criticado la ausencia de “inventario, ocupación y criterios de uso” de las viviendas sociales, donde está prevista una inversión de 1.180.000 euros.

Ricciardiello ha expuesto hoy, en la comisión de Hacienda, que “antes de adjudicar” más de un millón de euros para adquirir vivienda de alquiler social, o reformar el edificio en ruina de Marqués de Valdecilla y Pelayo, “es preciso” inventariar los inmuebles municipales que actualmente se están utilizando para atender a familias vulnerables de la ciudad.

Además, ha señalado que se desconoce el número de viviendas que están ocupadas, los criterios para su adjudicación y el tiempo de cesión. “Llevamos varios meses preguntado por la situación actual pero ningún concejal responde a estas dudas, incluido el propio alcalde, que parece ser “no conoce” este inventario municipal ni su funcionamiento”.

Julio Ricciardiello se ha mostrado confiado en que en la próxima comisión de Servicios Sociales “alguien sea capaz” de aclarar este punto, ya que, ha dicho, “nos consta que alguna de estas viviendas se está usando como segunda vivienda por parte de alguna familia y eso no lo vamos a tolerar”.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar