Coti reversiona el “Agua” de Pau Donés

Infomúsica

Incombustible y rumbo a su nuevo disco, lo que era una noche de guitarras y canto con su novia se convirtió para el cantante argentino Coti en una “señal” que lo llevó a reversionar “Agua”, la canción de su querido y fallecido amigo Pau Donés.

“Agua” fue publicado un día antes del primer aniversario del fallecimiento del cantante español, el 9 de junio, y lo ocurrido quedó marcado en la memoria de Coti como una señal del más allá de su colega y amigo.

El cantante, nacido en Rosario (Argentina) en 1973, guarda entre sus mejores recuerdos las conversaciones que tuvo con Donés, el tiempo que compartieron juntos en España, las giras en Perú y las múltiples “guitarreadas en los camerinos de festivales” que marcaron su “vida compartida a través de la canción popular”.

Su versión de la canción de Jarabe de Palo “Agua” surge a la par del proceso de creación de su nuevo disco y, además de homenajear a Pau Donés, apoya a dos organizaciones que luchan contra la enfermedad de la que este murió, el cáncer. Se trata del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, en Argentina, y la Fundación Juegaterapia, en España.

Deja una respuesta