Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Contratados 11 desempleados para el Programa de Regeneración Artística de Edificios Municipales

  • Se trata de un nuevo programa de Corporaciones Locales en el que desde hoy trabajan 3 titulados en Bellas Artes, 1 oficial de Artes Gráficas, 2 oficiales pintores-conductores y 5 oficiales pintores

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Borja Sainz, ha dado la bienvenida a los 11 trabajadores que se han incorporado hoy al personal del Ayuntamiento para llevar a cabo un proyecto de Regeneración Artística de Edificios Municipales y Otros Espacios Urbanos, a través del programa de Corporaciones Locales.

López Estrada ha expresado su confianza en que los seis meses que van a trabajar en la recuperación de “diferentes edificios municipales desde un contexto artístico” les den “la oportunidad de incorporarse al mercado laboral en el futuro”.

Como ha recordado el alcalde, no es la primera vez que se desarrolla un proyecto de este tipo y “en ediciones anteriores ha servido para poner en valor diversas partes de nuestro patrimonio municipal”.

Por su parte, Sainz ha señalado que este proyecto “pretende mejorar la visión de la ciudad”, porque los espacios públicos no solo deben ser “adecuados al siglo XXI” sino que también “debemos mejorarlos estéticamente”. De esta manera, ha indicado el concejal,  se mejora “la calidad de vida de los ciudadanos” y se consiguen, “no solo espacios utilizables, sino espacios amigables con las personas”.