Comienzan las obras de renovación integral del campo de fútbol del San Martín de la Arena de Suances

noticias

Las obras incluyen la sustitución del césped, los nuevos vestuarios y la mejora de los accesos y el graderío

Esta semana han dado comienzo las obras de renovación integral del campo de fútbol del San Martín de la Arena de Suances. Unas obras que supondrá la profunda transformación y modernización de esta instalación deportivas.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que se trata de un ambicioso proyecto que incluye la sustitución del campo de juego por césped artificial, la instalación de nuevos vestuarios y la adecuación del edificio actual para ampliar las dependencias. De esta forma se quiere dar un servicio de calidad tanto a los y las jugadoras del club suancino como a los integrantes de las escuelas y las categorías inferiores que utilizan estas instalaciones durante toda la temporada.

Además, estos trabajos se van a ver complementados con la sustitución e instalación de un completo cierre perimetral, la mejora de la zona de las gradas, dotándolas de asientos de plástico, y el acondicionamiento de los accesos.

De esta forma la dotación deportiva quedará totalmente renovada y Suances podrá disfrutar de unas magníficas instalaciones.

Andrés Ruiz Moya, ha señalado que la consecución de este proyecto es “una gran noticia para los vecinos y vecinas del municipio” ya que se va a dar respuesta a una vieja demanda que ahora, “gracias al Vicepresidente del Gobierno de Cantabria y su apuesta por la mejora de las infraestructuras deportivas, va a ser una realidad”.

En esta línea, el Regidor ha detallado que el proyecto supone una inversión de 650.000 euros, de los cuales la Consejería aporta cerca del 40%, y el Ayuntamiento el 60% restante.

Pista deportiva

Por otra parte Ruiz Moya ha anunciado que, dentro del programa de mejora y mantenimiento de instalaciones municipales, el Ayuntamiento está llevando a cabo labores de adecuación de la pista deportiva situada en la zona de la U (frente a la Escuela infantil y la Casa Joven).
Así, se va a proceder a la adecuación y pintado del firme, la reparación del cierre, la instalación de porterías y la dotación de iluminación. El objetivo es que se encuentre en las mejores condiciones para el uso y disfrute por parte los y las jóvenes.

Deja una respuesta