Casar de Periedo exhibe los productos cántabros y la vida rural en la Feria de la Alubia

Actualidad

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a Casar de Periedo por la recuperación de la Feria de la Alubia y la Hortaliza tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus en la visita que ha realizado este domingo a esta Fiesta de Interés Turístico Regional que se ha convertido, desde su primera edición en 2004, en un exponente de la tradición rural y de los productos de Cantabria.

Después de realizar un recorrido por los puestos junto con diversas autoridades, entre ellas el consejero de Desarrollo Rural y Alimentación, Guillermo Blanco; el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, Revilla ha destacado la calidad de los productos alimentarios y artesanos expuestos por cerca de 170 productores cántabros y de otras comunidades autónomas.

Asimismo, ha agradecido el compromiso y el empeño de los organizadores por sacar adelante una edición más de esta feria y ha garantizado en el futuro el apoyo del Gobierno cántabro, que colabora con ella a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Por último, ha confiado en que el próximo año el evento recupere todo el programa de actividades y la participación multitudinaria de ediciones anteriores, informa el Ejecutivo en un comunicado.

La Feria de la Alubia y la Hortaliza se desarrolla entre el sábado y el domingo con algunos cambios con respecto a su formato habitual como consecuencia del actual contexto sanitario.

Así, esta vez no ha habido reparto de raciones de cocido montañés ni representación de la matanza del cerdo, pero se ha mantenido el tradicional mercadillo de productos típicos como quesos, arándanos, embutidos, legumbres, verduras, mieles o vinos, entre otros.

Además, se han organizado talleres de hilanderas para adultos y niños, una exposición de aperos de labranza, demostraciones del proceso de elaboración de la sidra y actuaciones musicales.

Deja una respuesta