Cartes “se sale” por navidad

Desde el Ayuntamiento de Cartes han hecho un balance “muy positivo” de los festejos navideños del municipio en la primera edición sin restricciones.

 

Desde el Ayuntamiento de Cartes se ha hecho un balance «muy positivo de la alta participación y de la masiva respuesta ciudadana ante las actividades del programa de Navidad en el municipio». “Sentimos que, tanto vecinos como visitantes, sienten que en Cartes vivimos la Navidad de una manera muy especial y, por eso, quieren compartirlo y disfrutarlo con nosotros” explicaba Agustín Molleda, alcalde de Cartes.

En este sentido, la concejala coordinadora de la programación y primer teniente de alcalde, Lorena Cueto, quiso hacer hincapié sobre el gran número de visitantes que han recorrido los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo durante estas fechas “atraídos por la nueva iluminación navideña”. Además, en este sentido, quisieron destacar que “este año, todos y cada uno de los pueblos altos de Cartes, han tenido la misma iluminación, sin desigualdades, sin importar quién o cuántos habitantes viven en cada pueblo”.

“La Cabalgata de Papá Noel ha llegado para convertirse en un referente en Cantabria” explicó Molleda. El pasado día 23 de diciembre se congregaron en el municipio varios miles de personas para disfrutar de una comitiva “llena de luz, música, color y, sobre todo, mucha alegría e ilusión”.

Una de las novedades de este año, La Casa de Papá Noel, superó los 14.000 visitantes en los trece días durante los que abrió sus puertas. “Esperábamos visitas pero estamos abrumados por la gran respuesta y el éxito que ha supuesto”. Complementando, en el Parque del Torreón, se ha podido disfrutar de uno de los dos árboles iluminados gigantes que, junto al Poblado Navideño, han sido otros de los alicientes para vecinos y visitantes a la Navidad en Cartes.

Han sido muchos y variados los eventos desarrollados dentro de la programación cartiega. Muchos tradicionales como las galas de las escuelas municipales deportivas, villancicos por los pueblos, la instalación del belén de cumbre, actuaciones de magia y teatro, o la Cabalgata de Reyes Magos de Mercadal. Además, este año se han puesto en marcha nuevos eventos como el Grand Prix Benéfico, las galas solidarias o los talleres gastronómicos.

Por otro lado, la gran acogida se ha producido bajo las condiciones climáticas favorables vividas durante el mes de diciembre que ha supuesto que todas las actividades programadas hayan tenido que colgar el cartel de “completo” en muchas ocasiones. Desde el consistorio se ha querido agradecer la labor desarrollada por los diferentes colectivos y asociaciones del municipio que “han arrimado el hombro, como siempre, para disfrutar de unas fiestas, como nunca antes vividas”.