Agustín Molleda, Alcalde de Cartes, y Lorena Cueto, Concejal de Empleo y Hacienda

Cartes apoya de nuevo a la hostelería y al sector cultural con exenciones fiscales

Actualidad

Los negocios que se han visto afectados directamente por las diferentes resoluciones COVID-19 serán eximidos del pago de las tasas de agua, basuras y alcantarillado durante el primer semestre del año 2021.

El pasado viernes día 28 de mayo, durante la celebración de la sesión plenaria, se aprobaron las modificaciones de las diferentes ordenanzas municipales que supondrán un pequeño alivio para los diversos profesionales cartiegos que han visto afectada directamente su actividad empresarial a consecuencia de las últimas resoluciones COVID-19.

Todos los profesionales de la hostelería, del sector de la cultura y los espectáculos, o de las agencias de viajes entre otros, podrán acogerse a estas modificaciones para ser eximidos del pago de las tasas municipales de agua, basuras y alcantarillado en el primer semestre de este año.

En palabras de Agustín Molleda, regidor cartiego, “no podemos ser ajenos a la realidad que muchos de nuestros vecinos y vecinas están viviendo, si no han podido desarrollar su actividad debido a las diferentes restricciones que han sufrido, desde el Ayuntamiento de Cartes no podemos mirar hacia otro lado, nuestra obligación es ayudar con unas medidas directas, sensatas y realizables”.

Añadía Molleda que “cuando la situación es asfixiante, las medidas tienen que ser rápidas y eficaces”. Continuaba explicando que “el compromiso de este equipo de gobierno ha sido siempre con Cartes y con sus moradores, nunca nos podemos olvidar del contenido y, mucho menos aún, en estos tiempos que estamos atravesando donde más necesarias son políticas reales”.

El alcalde de Cartes, en sus declaraciones, defendía la importancia de estas medidas puesto que no sólo permitirán a muchos negocios sentir “cierto alivio”, además, “garantizarán la supervivencia de muchas empresas y, por lo tanto, muchos puestos de trabajo”.

Lorena Cueto, concejal responsable de la Hacienda cartiega, en sus declaraciones a los medios explicó que “nuestra misión es ser capaces de redistribuir la riqueza municipal, siempre dentro de nuestra posibilidades, para poder ayudar a quienes más lo necesitan en cada momento”.

Añadía que “durante los últimos meses muchas empresas no han podido desarrollar su actividad al cien por cien, otras ni siquiera han podido trabajar, y desde el ayuntamiento no somos ajenos a su realidad, de ahí, que sigamos trabajando día a día por intentar aportar soluciones reales en este tiempo para las personas”.

Deja una respuesta