Cantabria vuelve a sumar más de 200 casos diarios y la incidencia sigue subiendo

Actualidad

Cantabria ha vuelto a registrar más de 200 casos de coronavirus en una sola jornada: 207 detectados el sábado, que se suman a los 209 contabilizados el viernes, y que hacen que la incidencia siga al alza.

Así, ha escalado a los 357 positivos por cien mil habitantes a 14 días -este indicador estaba en 335- y los 209 a siete jornadas -era de 189-, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).

Esas cifras de transmisión comunitaria se encuentran, entre mayores de 65 años, en 225 infectados por cien mil habitantes a 14 -siete más- y en 136 a catorce días -19 más-.
Mientras, los pacientes ingresados por Covid también han aumentado, aunque en menor medida, pues hay 63, dos más, de los que 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla, también dos más.

En este hospital hay además 39 enfermos, a los que se suman siete más en Sierrallana y cuatro en Laredo. Así, la ocupación de camas por pacientes Covid ha subido una décima, al 3,9%, pero la tasa de ingresos a siete días ha bajado al 8,2%. La positividad de las pruebas practicadas también ha crecido, seis décimas, hasta el 8,8%.

En la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, de modo que la cifra de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia sigue en 625.

Deja una respuesta