Cantabria suprime desde hoy casi todas las restricciones

Actualidad

Finalizan las limitaciones de aforo, se mantiene la mascarilla en interiores y en exteriores donde no se puedan guardar de 1,5 metros

Este jueves, 21 de octubre, entra en vigor la resolución de la Consejería de Sanidad publicada el pasado martes por la que se suprimen la mayoría de las restricciones que estaban vigentes por la pandemia del coronavirus en la comunidad autónoma, que ha entrado en un nivel de ‘riesgo controlado’.

Así, se suspende -al menos «temporalmente»- el semáforo Covid y solo se mantendrán vigentes las medidas universales de prevención del virus (mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos) y, como ya se había anunciado, la prohibición de fumar en terrazas.

De este modo, prácticamente se eliminan los aforos en todos los ámbitos de actividad, supeditados, eso sí, al mantenimiento obligado de la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

Y sí se mantienen los registros de clientes actualmente implantados en determinados establecimientos, como por ejemplo las peluquerías, para facilitar las labores de rastreo, que siguen «plenamente activas».

En este nivel de riesgo controlado será obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados de uso público, en cualquier espacio al aire libre en el que, por aglomeración de personas, resulte imposible mantener una distancia mínima de 1,5 metros, y en todos los medios de transporte.

Deja una respuesta