Cantabria Film Commission presenta su nueva web, punto de encuentro de profesionales del sector audiovisual

  • Se trata de una plataforma digital activa que renueva su imagen, mucho más visual y moderna, y que se presenta como un catálogo vivo de profesionales y localizaciones de Cantabria

 

La Cantabria Film Commission ha dado a conocer hoy su nueva página web, que se adapta a la nueva realidad de la oficina del cine cántabra y que aspira a consolidarse como punto de encuentro de profesionales del sector audiovisual.

Se trata de una plataforma digital activa que ha renovado completamente su imagen, “mucho más visual y moderna”, y que se muestra ya de manera pública como “un catálogo vivo” de profesionales y localizaciones de Cantabria.

Su director, Víctor Lamadrid, ha afirmado que Cantabria Film Commission “no es sólo una oficina de rodajes, sino un agente estratégico para el desarrollo del sector audiovisual en Cantabria”.

Al respecto, ha explicado que para llevar a cabo esta labor “era necesario apostar por mejorar notablemente su imagen a través de una nueva web como una de sus principales cartas de presentación”.

El resultado es una herramienta “más visual, dinámica y útil”, tanto para productoras que buscan profesionales y escenarios en Cantabria como para el propio sector audiovisual de la región, que gana visibilidad y capacidad para mostrar su oferta de forma ordenada y actualizada.

Lamadrid ha puesto en valor las jornadas formativas DCP (diálogos de cine y producción), que desarrolla desde 2020 y que cumplen ya 50 ediciones, como “un antes y un después” en el sector audiovisual cántabro.

A lo que ha sumado el taller de impulso, que celebrará este año su séptima edición, o el catálogo de cortometrajes que ya ha cumplido 12 citas, como ejemplos que han hecho posible hablar hoy de Cantabria como “comunidad autónoma de referencia en cuanto a fomento del talento audiovisual”.

Víctor Lamadrid también ha remarcado la consecución de hitos, como la existencia de proyectos cántabros con ayuda del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de películas surgidas en la región, tanto largometrajes como cortometrajes, en sección oficial de los principales festivales.

“Es una labor de fondo, pero los resultados se empiezan a ver y cada vez hay más ojos pendientes del nuevo cine cántabro», ha asegurado.

Cantabria Film Commission forma parte, además, de redes internacionales como la European Film Commission Network, IberoFIC o Spain Film Commission, con 51 socios de la que Lamadrid es el secretario general, lo que permite representar a Cantabria en los principales foros y mercados audiovisuales internacionales.

La nueva página web

La nueva web de Cantabria Film Commission (https://cantabriafilmcommission.com/) es una herramienta de trabajo y conexión entre profesionales del sector audiovisual, productoras y localizaciones.

Es una plataforma que, entre otras cosas, facilita la búsqueda y consulta de recursos para rodajes mediante categorías, filtros y una organización más clara de la información.

También incorpora un sistema de gestión específico para las localizaciones, permitiendo ampliar y mantener el catálogo de espacios disponibles para producciones audiovisuales.

Además, la nueva web permite que los propios profesionales gestionen y actualicen su perfil, indiquen sus especialidades y mantengan al día sus datos, lo que contribuye a que el directorio esté permanentemente actualizado.

Placeres Secretos