Cantabria detecta más de mil casos Covid en una semana, diez veces más que hace un mes

Actualidad

La región notifica 209 positivos en un día y los hospitalizados bajan a 61 en planta y 11 en la UCI

Cantabria ha sumado 209 casos de coronavirus registrados el jueves, 33 más que el día anterior, y la incidencia de la pandemia sigue al alza en la comunidad, alcanzando los 335 positivos por cien mil habitantes a 14 días -23 más- y los 189 a siete días -15 más-, situándose ambos indicadores en riesgo alto.

La región, que subió al nivel 1 (bajo) ayer, coincidiendo con la entrada en vigor del pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos y eventos, ha detectado más de un millar de contagios en la ultima semana -1.100- y casi dos mil si se tiene en cuenta también la anterior -1.950-.

Esto supone multiplicar por diez los datos de hace un mes, cuando se contabilizaban en torno a un centenar de casos a la semana y más de 200 cada dos, según los recuentos de la Consejería de Sanidad.

En riesgo alto están también las cifras de transmisión entre mayores de 65 años, ya que a 14 días ha subido a 218 infectados por cien mil habitantes -19 más- y a 117 a siete días -12 más-.

Mientras, los pacientes hospitalizados por Covid han bajado a 61 -cuatro menos- y a 11 los que están en cuidados intensivos, uno menos. Así, la ocupación de camas en planta ha descendido al 3,8% y la tasa de ingresos a siete días al 8,6%, ambas en nivel de riesgo bajo.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, 47 incluidos los 11 de la UCI, y también hay siete enfermos en Laredo y otros tantos en Sierrallana. La positividad de las pruebas practicadas ha subido al 8,2%.

En la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, de modo que la cifra de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia sigue en 625.

Deja una respuesta