Calendario laboral 2022 en Cantabria, días festivos y puentes

Actualidad

El calendario laboral de Cantabria en 2022 tendrá hasta doce días festivos. Además, cada municipio dispondrá de dos festivos locales adicionales.

El 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero (jueves), Epifanía del Señor, serán los dos primeros festivos a nivel nacional presentes en el calendario laboral cántabro para 2022. Los demás serán el 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; el 6 de noviembre (domingo), Día de la Constitución Española y el 8 de noviembre (martes), Día de la Inmaculada Concepción.

En el caso del día de Navidad, que cae en domingo, se trasladará al lunes 26 de diciembre. La misma situación afecta a la Fiesta del Trabajo o Día de los Trabajadores, que tradicionalmente se celebra el 1 de mayo, pero que cae en domingo, pero a diferencia de otras comunidades, Cantabria no lo trasladará al día siguiente.

A estos días hay que añadir el 28 de julio (jueves), Día de las Instituciones de Cantabria; y el 15 de septiembre (jueves), Día de la Bien Aparecida.

Además de estas doce fiestas relacionadas, se celebrarán en cada municipio dos festivos locales que determinan los ayuntamientos cántabros.

Deja una respuesta