Beyoncé condena el asesinato de Samuel Luiz

Infomúsica

BeyGOOD, la organización solidaria fundada por Beyoncé, ha condenado el asesinato de Samuel Luiz, que murió el 3 de julio de una paliza en A Coruña, un presunto crimen homófobo que ha tenido repercusión en España y el resto del mundo.

La fundación de Beyoncé se ha solidarizado con la familia y amigos de Samuel, a quien ha despedido con el mensaje “Rest in Power” (descansa en poder), en lugar del habitual “Rest in Peace” (descansa en paz), un lema utilizado por la comunidad LGTBQ en Estados Unidos para homenajear a las víctimas de homofobia.

Beyoncé creó BeyGOOD en 2014 como una fundación benéfica para luchar contra la discriminación y las desigualdades y durante la pandemia de coronavirus donó 6 millones de dólares (unos 5 millones de euros al cambio actual) para proveer asistencia sanitaria.

El caso de Samuel ha cruzado fronteras y varios famosos se han hecho eco de la tragedia. El puertorriqueño Ricky Martin, Lena Headey, Zara Larsson, Sam Smith, Russell Tovey, Michael Cimino, Olly Alexander o Luke Evans también han dirigido palabras de recuerdo al joven.

Samuel fue agredido por varias personas cuando realizaba una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando. Una juez española decretó este viernes prisión provisional para tres de los seis detenidos por la paliza mortal al joven.

Deja una respuesta