Bajan a seis los incendios activos de los 14 provocados el primer día del año

Actualidad

Cantabria registraba ayer tarde seis incendios forestales activos de los 14 provocados en el primer día del año. Concretamente, los focos se localizaban en Vega de Pas (2), Lamasón, Liérganes, Herrerías y el originado ayer en Bárcena de Pie de Concha, que seguía en fase de estabilización.

Además, había otros 4 incendios controlados en Arredondo, Solórzano, un tercero en Vega de Pas y el originado en Puente Viesgo, en la zona del Monte Dobra, en el que ha intervenido el helicóptero Maya Dama.

Precisamente, este helicóptero ha participado en la extinción de otro incendio ocasionado en Arenas de Iguña, próximo a la autovía y a unas viviendas. Aquí, el Maya Dama ha realizado 20 descargas de agua de 820 litros cada una (16.400 litros).

El mes de diciembre se cerró con más de 80 incendios forestales provocados, todos ellos a partir del día 19, ha indicado el Gobierno, que mantiene activo el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios y recuerda que las quemas están prohibidas en toda la región.

El dispositivo de la Dirección General de Medio Ambiente moviliza en los diferentes turnos a 2 ingenieros, 6 emisoristas, 153 agentes del medio natural y 36 cuadrillas por todo el territorio.

El Ejecutivo hace nuevamente un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para denunciar a los causantes de estos atentados contra nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta