Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización de la calle Piélagos en Suances

  • Se prevé que los trabajos, iniciados el pasado mes de marzo, queden finalizados a lo largo del mes de mayo

 

Las obras de reurbanización de la calle Piélagos en Suances, financiadas en su totalidad por el Consistorio suancino, avanzan a buen ritmo y según la previsión establecida. Así lo ha manifestado el alcalde Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha destacado que el objetivo de las mismas es proceder a la restructuración de la totalidad de la calle, lo que supondrá que esta se convierta en semipeatonal y quede reurbanizada de forma superficial.

El vial, ubicado en el margen derecho de la Casa Consistorial de Suances, está siendo transformado para adaptarse a las necesidades del municipio, mejorando la accesibilidad y tránsito peatonal, para lo cual se pretende dotar al vial de una calzada y unas aceras peatonales, en una única rasante, a la vez que se dará un solo sentido de circulación a los vehículos. Asimismo, se mantendrán determinadas plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona y se dotará a la zona de adoquinado, bolardos, de un nuevo mobiliario urbano y se procederá a la instalación de arbolado.

En este sentido, el primer edil, Andrés Ruiz Moya, ha indicado que los trabajos de la calle Piélagos siguen la línea de actuación y de reestructuración de la zona centro de la villa, que tienen como objetivo convertir el entorno en más accesible y seguro, a la vez que sirven para ordenar el caos circulatorio que se formaba en el entorno del Ayuntamiento de Suances. Además ha destacado que la obra se está aprovechando para renovar diversos tramos de acometidas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, labor esta que no estaban previstas en un principio y, a su vez, atender y dar respuesta a diferentes demandas vecinales que están surgiendo a lo largo de la ejecución de la obra.

Finalmente desde de Ayuntamiento de Suances se informa a los vecinos que en las próximas semanas, en días puntuales, será necesario proceder a realizar cortes del tráfico durante las obras, una medida que será comunicada y señalizada con antelación a los vecinos.