Este programa cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria
Esta semana ha dado comienzo en Suances una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Así lo ha anunciado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha recordado que se trata de un programa de orientación laboral cuyo objetivo principal es mejorar las posibilidades de empleabilidad, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, de los vecinos y vecinas que participen.
En esta línea, el Concejal ha explicado que esta propuesta trabaja en dos líneas de actuación: por un lado, pretende convertirse en un puente entre aquellas personas que buscan una oportunidad laboral y aquellas empresas que quieren encontrar nuevos talentos. Pero, por otro lado, también quiere ser una herramienta útil para aquellas personas que quieren iniciar su andadura como nuevos emprendedores.
El Edil ha recordado los buenos resultados cosechados en las ediciones anteriores, con una inserción laboral cercana al 70%, lo que ha llevado al Ayuntamiento a seguir apostando por este programa en colaboración con el ejecutivo regional.
Así, este programa se lleva a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Departamento con el que el Ayuntamiento también colabora para el desarrollo de numerosas iniciativas en el municipio, como Corporaciones Locales o la Escuela de Talento Joven, que permiten la formación y contratación de personas en situación de desempleo.
Por ello, ha aprovechado para agradecer a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales su implicación y colaboración a la hora de poner en marcha iniciativas y programas de empleo en el municipio.
Funcionamiento
En esta nueva edición de la lanzadera, que tendrá una duración de 6 meses, van a participar un total de 20 personas que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo y que recibirán atención personalizada de una coordinadora que les guiará en el proceso.
De esta forma, a través del trabajo en equipo, se pretende poner al alcance de los y las participantes herramientas que les permitan conocer nuevas estrategias de búsqueda de empleo y reforzar sus habilidades personales y profesionales, adaptándose al nuevo y cambiante mercado de trabajo. En definitiva, ofrecer todas aquellas herramientas que les permita la deseada inserción laboral.
Así, según ha explicado Fran Gascón, “uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno en materia de empleo es ayudar a mejorar la capacitación y cualificación de los vecinos del municipio, ampliando sus conocimientos y su formación, para que sean los protagonistas de su carrera profesional y puedan así adaptarse a los nuevos tiempos”.