- Alvaro Iglesias y Eva Bernardos lucharon a la decima de segundo por el podio en el Rallysprint de Toranzo.
Nuestro equipo participaba en el Rallysprint de Toranzo con la idea de mejorar nuestra clasificación en el campeonato y luchar por conseguir otro podio, como en la anterior prueba celebrada en Obregón.
El tramo de 12,01 Km era el conocido del año pasado, con una primera parte en fuerte subida con varias horquillas, otra zona llana más selectiva entre Quintana y Castillo Pedroso y una rápida bajada hacia san Vicente de Toranzo, sede de la prueba y que contaba con pocas zonas complicadas, pero donde con nuestro menos potente 206, podíamos recuperar algo de tiempo.
El primer tramo estaba muy complicado por la lluvia de la mañana, pero nuestro equipo consiguió un satisfactorio 4º scratch a solo 1,6 segundos de Onandia, pero dejando atrás con un pequeño colchón de tiempo a otros rápidos pilotos y vehículos.
En la segunda pasada, con el piso en mejoras condiciones, todos los equipos bajaron sus cronos y nosotros en más de 20 segundos, logrando Alvaro y Eva un magnifico tercer tiempo, pero restando solo cuatro décimas al rápido piloto del Subaru y quedando abierta la lucha por el último peldaño del podio entre 3 equipos para la ultima pasada al tramo, celebrada ya en horario nocturno.
Nuestro equipo volvió a realizar un gran tercer crono, pero no siendo suficiente para desbancar a Onandia de su merecido puesto de podio.
A pesar de ese regusto agridulce de nuestro rápido y competitivo equipo, el resultado es muy satisfactorio, logrando al final un 4º puesto de la general, siendo los mejores de tracción delantera y en nuestra clase.
Agradeciendo vuestro apoyo durante esta temporada, nos despedimos con un cordial saludo.
ALVARO IGLESIAS:
Llegábamos a esta prueba con ganas para ir cerrando bien la temporada y nos encontramos con una especial con el asfalto muy delicado, con muchas zonas secas y otras bastante mojadas.
En la primera pasada os contare…jeje…que me costó unos kilómetros acoplarme a nuestro “pequeñín”, pues todavía tenía el chip de Cobreces y el Mitsu. Creo también que perdí mucha tracción al ser una subida bastante fuerte, pero acabamos contentos de estar muy cerca de Pipi y algo por delante de Ivanuco.
En el segundo tramo y con más confianza, apretamos un poco, consiguiendo recortar muy poca diferencia, pero estando en buena posición para el último tramo de noche.
En la asistencia, hice varios cambios en el coche, pues quería mejorar la tracción en la subida, pero no fue muy bien y aunque aprete bastante, me quedo un poco fastidiado que por solo 1 segundo se nos escapó el podio.
Felicito a los ganadores, a Pipi por su buena carrera y sobre todo a “Lipe” Alonso por un podio merecido hace tiempo. Tengo buenos recuerdos de el como copiloto y amigo en el Sierra Morena del 2015. También felicitar a “Paquita” y su equipo por su prueba y ánimo, a seguir adelante.
Agradecer a mi equipo, amigos y a los imprescindibles patrocinadores su ayuda y a la afición que nunca falla, a pesar del día de lluvia y viento que tuvimos.
Hasta la próxima.
EVA BERNARDOS:
Mi resumen de este Rallysprint, seria que ha sido algo muy bueno.
Es un tramo muy bonito con zonas estrechas, otras anchas y otras zonas más delicadas. Es una especial con un poco de todo, en el que hemos estado luchando de principio a fin hasta conseguir un cuarto puesto, por un segundo de diferencia del tercero, que me hace irme con buen sabor de boca.
Sobre todo, nos quitamos la espinita del año pasado, cuando a poco de salir al ultimo tramo, rompimos un palier.
Es un Rallysprint que me gusta mucho y que ojalá se siga haciendo y podamos seguir corriéndole y disfrutándolo.
Un saludo a todo el equipo.
Alvaro y Eva acaban con nota en Cóbreces
El equipo formado por ALVARO IGLESIAS y EVA BERNARDOS con un Mitsubishi Evo X R4 de Evolucion A, han cumplido con muy buena nota en la edición número 39 del clásico Rallye de Cóbreces.
Una prueba que contaba con más de 90 participantes, entre ellos DANI SORDO con su afinado M3, a PERNIA (Hyundai R5) como gran favorito y a los líderes de nuestro regional. También 6 potentes tracción total y un grupo de rápidos pilotos con monturas de tracción a un solo eje.
Unos tramos muy conocidos por todos que albergaban más trampas de lo habitual, en forma de humedades creadas por las lluvias de los días precedentes. Por tanto, tocaba templar los nervios y salir a rodar, intentando mejorar con el paso de unas especiales repletas de aficionados.
El 1º tramo “Caborredondo” salió muy bien, sorprendiéndonos con un 5º scratch a 9 segundos del mejor tiempo y a solo 4,7 de Lujua, pero en el 2º tramo “Canales”, más estrecho y delicado, ALVARO no quiso apretar y las diferencias aumentaron.
En las segundas pasadas, a pesar de no querer arriesgar, nuestro piloto ya consigue reducir distancias con los primeros a unos pocos segundos.
Al mediodía el líder no consigue despegarse mucho en una dura batalla por el pódium y los Campeonatos de Cantabria, quedando nosotros a 30 segundos de SORDO y con una distancia importante con el resto de vehículos similares.
Ya en el 5º y 6º tramo “Tramalon” y “La Tejera”, ALVARO y EVA se lo toman con cautela por las numerosas humedades y mejorando su acoplamiento.
En el 7º tramo ya empezamos a apretar un poco, firmando un 4º tiempo a menos de 3 segundos de SORDO y PEÑA, repitiendo puesto en el siguiente tramo.
Ya con la luz de los faros y más confiado en las reacciones del vehículo, ALVARO sigue apretando en el último “Tramalon” y logra un fenomenal tercer puesto a solo 5 segundos del scratch de PERNIA.
En el décimo y último tramo de la prueba, nuestro equipo vuelve a conseguir un buen 4º tiempo, acabando en esa misma posición en la clasificación final del como siempre fenomenal Rallye de Cobreces.
Muchas gracias de antemano por el apoyo recibido y nos despedimos hasta la siguiente competición.
EVA BERNARDOS:
Este rallye, ultimo de la temporada, le hacíamos frente con muchas ganas por la experiencia de poder correr con un coche como este por los bonitos tramos de Cobreces.
Además de quitarnos la espinita de la retirada del año pasado.
Muy contentos con el coche y con el resultado y agradecidos por la experiencia que nos facilitó ABRAHAM CABRERA y su equipo y el buen trato recibido.
ALVARO IGLESIAS:
Hola amigos.
Para esta prueba estaba muy motivado, pero también quería mantener la cabeza un poco fría por pilotar un coche tan diferente a mi 206 sin haberle probado apenas.
Por eso la idea era irse acoplando en los tramos de la mañana sin darnos ningún susto para intentar reducir las distancias por la tarde, algo que creo que conseguimos bien, pues las diferencias empezaron a ser de menos de 1 segundo por kilómetro, rodando yo cada vez más confiado.
En los últimos tramos ya apretamos más y creo que nos salieron buenos tiempos, como el 3º scratch de Tramalon y acortar mucho la distancia con el grupo de cabeza.
Contento también de medirme con otros pilotos con gran experiencia y coches similares al mio, consiguiendo una buena diferencia con nuestros perseguidores.
Tengo que decir que EVA estuvo fenomenal, que el Mitsubishi y Evolucion A fueron a la perfección, como un reloj sin ningún tipo de fallo.
Agradecer a ABRAHAM por las facilidades prestadas, a AITOR RIOS y a MANUEL por su apoyo, a JORGE RODRIGUEZ y otros amigos y patrocinadores por su extra de ayuda y también a la mucha afición del rallye que no paraba de animar.
Muchas gracias y nos veremos en el Rallisprint de Toranzo.