Actuación en el vial de acceso al Matadero de Barreda para mejorar la seguridad peatonal

El proyecto incluye la ampliación de aceras, la sustitución de barandillas en el puente sobre las vías y la mejora de la iluminación

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de adecuación peatonal y acondicionamiento del vial que discurre entre la Avenida de Solvay y el Matadero de Barreda. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 353.160 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que la previsión es que las obras comiencen y estén concluidas en otoño.

Como ha explicado, la actuación incluirá la dotación de una acera de 2,20 metros de ancho, para “mejorar la movilidad en ese tramo” vial y la “seguridad de los peatones”,  ya que la acera actual es “muy estrecha” y no permite el paso ni siquiera de una silla de ruedas o un carrito de bebé. Algo, ha indicado Cruz Viadero, que beneficiará especialmente a los vecinos del Barrio del Agua de Barreda, “que lo llevan demandando desde hace tiempo”.

Para mejorar la seguridad peatonal también se procederá a la sustitución de las barandillas del puente sobre las vías y se sustituirá la iluminación existente por tecnología LED, más eficiente, menos contaminante y que suponen “un ahorro económico importante” para el Ayuntamiento.

Cruz Viadero ha explicado que el proyecto se financiará con cargo de la partida que el Ayuntamiento destina anualmente a las inversiones acordadas con la Unión Vecinal. “Quiero agradecer a la Unión Vecinal el haber permitido que de su partida se financie esta obra, eso hace que se puede adelantar un año la ejecución de la misma”, ha subrayado.

Finalmente, ha expreado la satisfacción del equipo de gobierno PRC-PSOE por poder ejecutar este proyecto que supondrá “una mejora sustancial de la calidad de vida” para los vecinos del Barrio del Agua y atender una “demanda histórica que por fin se va a llevar a cabo este año 2023”.