FOLKLORE | Abierta matrícula en la Escuela de Folclore de Torrelavega

  • Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Folclore de Torrelavega
  • La oficina, sita en el pabellón Vicente Trueba, permanecerá abierta de 18:00 a 20:00 horas.
  • El curso comenzará el próximo 1 de octubre.

 

Desde la Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega informan que ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2026/2027 que comenzará el próximo 1 de octubre.

Las personas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Escuela, sita en el pabellón Vicente Trueba, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Puede inscribirse cualquier persona que lo desee, la edad mínima es de cuatro años. El precio de la matrícula es de 10 euros y el curso es gratuito.

Al igual que en años anteriores, se ofertan las modalidades de: baile y pandereta, baile y castañuelas, requinto, tambor, rabel y gaita.

Desde la Escuela se hace hincapié en que “los horarios son flexibles y compatibles con otras actividades” por lo que hacen un llamamiento a todos los colegios y asociaciones de padres de alumnos para que consideren la escuela de folclore con una actividad más dentro de las actividades extraescolares, dado el “valor educativo y cultural que el folclore desempeña dentro de nuestra región”.