TORRELAVEGA SÍ denuncia que no se hayan tomado medidas para facilitar la accesibilidad al CS Zapatón durante las fiestas

  • El Grupo Municipal de Torrelavega Sí lamenta que, pese a las numerosas demandas realizadas con el suficiente plazo de tiempo, una vez más, desde el equipo de gobierno se hayan desatendido todas las sugerencias y advertencias cursadas al respecto y de nuevo los puestos de los feriantes, ubicados en el inicio de la avenida de la Constitución y calles adyacentes en aquel primer tramo, dificultan el acceso al CS Zapatón tanto a los profesionales, como pacientes, usuarios y vehículos de servicio.

 

Torrelavega Sí comprende que ahora se inicia en la ciudad un tiempo de fiesta en el que muchos asuntos y problemas quedan postergados hasta la finalización del programa festivo.

Sin embargo, Torrelavega Sí insiste en que la salud no entiende de paréntesis temporales o de tiempos de ocio y que mantener nuestra estructura sanitaria operativa y accesible resulta primordial y, quizá, en estas fechas aún más.

Dificultar a los profesionales sanitarios el acceso a su puesto de trabajo o complicar a los pacientes y acompañantes su obligada visita al centro de salud es una cuestión que, lejos de tener que ver con el carácter festivo, más parece el resultado de la ya acostumbrada falta de previsión y abuso de la improvisación a la que nos tiene habituados este equipo de gobierno.

Torrelavega Sí cree que para este año ya poco se puede hacer, pues la distribución del recinto ferial es ya un asunto cerrado, pero este partido insiste en que, de cara al próximo año, se tomen en cuenta los derechos de profesionales y pacientes y se cree un cinturón vial que permita y facilite el acceso a la sanidad pública también en tiempo de fiestas.