La Gimnástica inicia la temporada ante un exigente Sporting de Gijón

  • Los blanquiazules disputaron este sábado su primer encuentro amistoso de la pretemporada frente al Real Sporting en Mareo, donde cayeron por 5-0 ante un rival de categoría superior en una buena primera prueba de preparación.

 

La Gimnástica dio el pistoletazo de salida a la pretemporada 2026/27 con un compromiso de máxima exigencia frente al primer equipo del Real Sporting. El encuentro, disputado en Mareo, concluyó con victoria local por 5-0 y permitió a Mario Gutiérrez comenzar a repartir minutos entre sus futbolistas y extraer las primeras conclusiones del verano.

El Sporting dejó encarrilado el partido en la primera mitad con cuatro tantos, aunque los blanquiazules también ofrecieron momentos de buen juego y consiguieron acercarse con peligro a la portería rival. Fuli protagonizó la ocasión más clara con una llegada que desbarató el guardameta local. Por su parte, Joselu estuvo cerca de recortar distancias con un remate de cabeza tras un centro de Saúl que se marchó fuera. Antes del descanso, Santamaría también lo intentó con un disparo lejano que no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios, Mario Gutiérrez renovó prácticamente por completo el once para seguir cargando de minutos a la plantilla. Únicamente dos jugadores del equipo inicial permanecieron sobre el terreno de juego hasta el minuto 75, cuando también tuvieron la oportunidad de participar dos futbolistas del Juvenil A. El Sporting anotó un quinto tanto en la segunda mitad para cerrar el marcador en el estreno estival de la Gimnástica.

Los blanquiazules continuarán con su preparación el próximo sábado 8 de agosto, cuando disputarán su segundo encuentro de pretemporada frente al Baskonia. El partido se celebrará en La Caseta a partir de las 18:30 horas, donde la Gimnástica buscará seguir sumando minutos y buenas sensaciones de cara al inicio liguero.

Declaraciones del encuentro

 Finalizado el encuentro, Mario Gutiérrez valoró de forma positiva el primer test de la pretemporada. El técnico blanquiazul aseguró haber visto al equipo «un buen nivel físico», pese a que «veníamos de un buen madrugón del que hemos salido bastante pronto de Torrelavega y de acumular 5 días de entrenamiento previo sin parar». Asimismo, destacó el trabajo del equipo sobre el césped, afirmando que «a nivel táctico, se han visto cosas que nos han gustado y que veníamos trabajando en estos once entrenamientos previos».

Ficha técnica

 Sporting de Gijón: Yáñez, G. Rosas (Iker Martínez 78’), Diego S. (Alex Diego 78’), Gaspar (Sarco 56’), Manu R. (Hugo Guillamón 56’), Gelabert, Corredera, Pablo V. (Gularte 44’), J. Otero, Iosifov (P. García 56’) y Duñabeitia.

RS Gimnástica: Pablo Vinatea, Santamaría, Miguel Goñi, Alberto Gómez, Héctor Alonso, Saúl García, Fuli, Juan Diego Gouveia, Joselu Friaza, Pablo Fernández y Samu Pedraja (Primer Parte)

Germán, Pol Bassa, Miguel Gándara, Héctor Alonso (Machura, min 75), Miguel Saza, Dani Salas, Cristian Lagüera, Fuli (Moha, min 75), Hugo García, Manu González y Brayan Ademán (Segunda Parte).

Goles: 1-0 Iosifov (min. 4). 2-0 J. Otero (min. 12). 3-0 G. Rosas (min. 14). 4-0 Gaspar

(min. 37). 5-0 P. García (min. 68).

Incidencias: El árbitro, Sergio Álvarez, no amonestó a ningún jugador.