DANZA | «Hilo de fuego»

Danza

Viernes 13 de febrero

19.30h. – Sala Argenta – Parte I (42 min). Descanso. Parte II (45 min).

 

Hilo de fuego

Carlos Rodríguez Ballet Flamenco Company

 

Cuando la estilización de la danza española, el flamenco y los conceptos contemporáneos se unen, la delgada línea que los delimita es creada por un ‘Hilo de fuego’.

Hilo de fuego’ es un espectáculo de danza española y flamenco, con once bailarines y cuatro músicos en vivo arropadas por dos magistrales composiciones musicales originales. Está inspirado en la leyenda oriental del hilo rojo del destino y, a través de imágenes y bellas coreografías, asistimos al nacimiento de una nueva forma de contar historias que se dicen desde el lenguaje del cuerpo.

 

El espectáculo cuenta con un destacado elenco de creadores artísticos, bailarines y músicos que proceden del actual panorama teatral español: artistas formados en diversas disciplinas cuya versatilidad y bagaje permite al espectador admirar la riqueza del arte y la cultura en España, aunando diferentes generaciones de intérpretes.

 

PROGRAMA Espectáculo en dos actos

Parte I Suite nº 1 De Albores

Compositor Musical (Hachedelara) Héctor González

Con colaboradores de excepción:

Voz Gabriela Gimenez, Montse Cortés, Diana Navarro

Percusión y programación Pablo M. Jones

Guitarra El Amir

Piano y orquestaciones de Hachedelara, grabadas por Glocal Sound Emsemble

 

Parte II Suite nº2 Flamenco

Compositores musicales Pedro Medina, Julio Alcocer

Cantaores Juan Debel, Fran Al-Blanco

Colaboración especial Asier Etxeandía

Texto Tomás Cuirolo

 

Director artístico y coreógrafo Carlos Rodríguez

Director y coreógrafo adjunto Carmelo Segura

Bailarines David Grimaldi, Pablo Vázquez, Joan Fenollar, Borja Lebrón, Carlos Quintana, Marcos Carrión, Jan Galvez, Ana Del Rey, Laura Funez, Cynthia Cano, María Cebrián, Raquel Guillén, Sofía Lasheras

Diseñador de iluminación Carlos Marcos 

Ingeniero de sonido y proyecciones Victor Tomé

Placeres Secretos

Placeres Secretos