94 municipios están en riesgo bajo y los ocho restantes en nivel medio

Actualidad

Santoña mejora su situación y se mantiene en Astillero, Laredo, Los Corrales y Colindres, mientras Torrelavega, Castro y Reinosa suben el nivel de riesgo

Un total de 94 de los 102 municipios cántabros están en riesgo bajo por coronavirus y los ocho restantes se encuentran en nivel medio, de modo que no hay ninguno en alerta 3 y 4.

Así se desprende de la última actualización del ‘semáforo Covid’, de la que ha informado esta tarde la Consejería de Sanidad y como había avanzado por la mañana su titular, Miguel Rodríguez.

De acuerdo con el mapa de incidencia del virus, la región en su conjunto sigue mejorando su situación por la pandemia y continúa con una transmisión baja de contagios, manteniéndose en el nivel 1 en el que entró la semana pasada.

Y en los ayuntamientos, el semáforo del riesgo de transmisión por Covid-19 se colorea esta semana de naranja y amarillo, ya que 94 de los 102 municipios están en riesgo bajo (nivel 1) y los ocho restantes se sitúan en alerta 2 (riesgo medio).

Se trata de Santoña -que desciende desde nivel magenta (riesgo muy alto)-, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Colindres -que mantienen la tendencia de hace siete días-, y Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa, que escalan desde el nivel bajo de transmisión al medio en los últimos días.

Noja y Corvera de Toranzo han pasado en la última semana de una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto a pintarse de amarillo (nivel 1) en el mapa de incidencia. Santoña, en cambio, pasa del nivel 4 al 2 de alerta.

Con todo ello, Cantabria en su conjunto sigue mejorando la incidencia y continúa en nivel bajo (1) de riesgo, según ha destacado Sanidad.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 10 de junio.

Deja una respuesta