Voluntarios de Protección Civil llevarán mascarillas a los mayores de 80 años en Torrelavega

Actualidad

El Gobierno tiene previsto aprobar antes de fin de año el proyecto de ley de regulación y coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Cantabria (SEPEIS)

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha visitado el Parque de Bomberos, acompañado por la consejera de Presidencia y Justicia Paula Fernández Viaña, el concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega y el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero.

Javier López Estrada ha destacado que en este Parque de Bomberos “colaboramos todos, los torrelaveguenses y los cántabros, y da servicio a la ciudad de Torrelavega y comarca”. “La consejera viene a darnos cuenta de ese Proyecto de Ley, que va a mejorar y refrendar el trabajo de los bomberos”, añade López Estrada.

“En este acto queremos agradecer la donación de la Ferretería Cubas de 6.000 mascarillas KN95 que van a servir para completar un lote y ceder a todos los torrelaveguenses mayores de 80 años, que recibirán 5 mascarillas en su domicilio, entregadas por los voluntarios de Protección Civil”, explica el regidor. En Torrelavega hay 4292 personas mayores de 80 años y López Estrada ha destacado que, en muchos casos, “tienen pensiones bajas y actualmente una mascarilla es un producto de primera necesidad”.

Paula Fernández Viaña ha expresado su “satisfacción” por la “colaboración intensa del gobierno de Cantabria con los Parques de Bomberos municipales”. El Ejecutivo mantendrá la cuantía de 450.000 euros en los presupuestos para el próximo año, un acuerdo que permite prestar desde el Parque de Bomberos de Torrelavega labores de salvamento y extinción de incendios en 10 municipios de la comarca.

“Un compromiso que tenemos plasmado en ese convenio que va a venir en los Presupuestos para el año que viene, y un compromiso que tenemos de una reivindicación histórica de los bomberos como es ese proyecto de Ley que se está preparando en el Gobierno, que establece las categorías profesionales, segunda actividad y mejores mecanismos de coordinación y trabajo”, agrega.

Según Viaña el Gobierno de Cantabria impulsará el proyecto de ley de regulación y coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Cantabria (SEPEIS), que espera que quede aprobado por el Consejo de Gobierno antes de que acabe el año.

La iniciativa legislativa supondrá, entre otras cuestiones, el reconocimiento a los bomberos como agentes de la autoridad y elevar su categoría a grupo C1.

Deja una respuesta